Scholars

David H. Tuggy Turner

Field Linguist

En español > Publicaciones > Lecciones para un curso del náhuatl moderno

bescomatl

Lecciones para un curso
del náhuatl moderno

(nawatl de Orizaba o de la Sierra de Zongolica)

por

David Tuggy T.


Esta es la edición electrónica de un libro publicado por la Universidad de las Américas - Puebla en 1991, que contiene once lecciones que formaron parte de un curso sobre el idioma nawatl de Orizaba, una variante moderna del náhuatl. Consta de varios documentos .html que corresponden a los capítulos u otras secciones de la publicación original. Varían de tamaño; los más grandes son de aproximadamente 70 Kb. Hay apéndices que presentan materiales auxiliares, incluso glosarios de afijos y de raíces, éste último en versiones nawatl-español y español-nawatl. Éstos llegan hasta aproximadamente 130 Kb de tamaño.

Los datos están conformados al sistema "Unicode". Por lo tanto se requiere una "fuente" tipográfica de Unicode para verlos correctamente. Se recomienda el uso de Doulos SIL, de Gentium o de TITUS Cyberbit basic. Las tres se pueden bajar gratuitamente de la Internet. En su defecto algunas letras fonéticas (como éstas: ƛ, ŋ o ʔ) no se presentarán correctamente en la pantalla ni se imprimirán correctamente.

Se recomienda utilizar los vínculos al principio y al final de cada documento para ir de uno al siguiente, empezando con la Introducción, o bien se puede utilizar el Índice.

 


Archivo completo en forma zip (423 Kb)
Seguir a la Introducción 
Índice 
Regresar a la página principal de David Tuggy T.

Copyright (c) 1991 David Tuggy 
Edición electrónica Copyright (c) 2004 David Tuggy
Derechos reservados. 
Se permite el libre acceso a este documento por medio de la Internet, 
y su impresión para uso personal.  
Queda prohibido cualquier uso lucrativo,
o cualquier uso que no reconoce los derechos del autor.